DestacadoPolítica

Ecuador cierra filas contra el terrorismo tras el atentado

El Estado ecuatoriano ha cerrado filas este sábado (27.01.2018) en contra de la delincuencia organizada y el terrorismo tras el atentado con un «carro bomba», que dejó 28 heridos leves y al que el jefe de Estado, Lenín Moreno, llamó un «acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes».

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, dijo que han sido dados de alta los 28 los heridos leves tras la explosión del «coche bomba» registrada en la madrugada en los exteriores de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Subrayó que no se registraron víctimas fatales por la explosión y adelantó que cuentan con el apoyo de las autoridades de Colombia para avanzar en las investigaciones para tener información que permita determinar a los causantes de este «acto de terror». El funcionario indicó que 37 viviendas contiguas al comando cantonal de la Policía sufrieron afectaciones, así como las instalaciones mismas de la Policía.

«Hechos como estos se suscitan, sin duda alguna, por el fuerte y exitoso trabajo que se viene haciendo en la zona en el combate directo a la delincuencia organizada», dijo y aseguró que los operativos que han realizado «están golpeando, debilitando organizaciones de crimen trasnacional vinculadas al narcotráfico».

Reveló que en los últimos días han incautado más de siete toneladas y media de precursores químicos, casi una tonelada de drogas -cuyo tipo no especificó- y que hay siete personas detenidas, «vinculadas a organizaciones de crimen trasnacional, vinculadas al narcotráfico».DW_LV

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar