Política

Ecuador avanza en trabajos para ampliación de su plataforma continental

El Comité del Límite Exterior de la Plataforma Continental Ecuatoriana (Clepce), presidido en su séptima reunión por la subsecretaria de Soberanía y Relaciones Vecinales, María Gabriela Troya, revisó el avance de los trabajos preparatorios de la primera presentación parcial conjunta con Costa Rica para la extensión de la plataforma continental.

La presentación conjunta con Costa Rica, que se realizará ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, está prevista para el próximo diciembre.

En la reunión, la Armada del Ecuador, representada por su comandante, Darwin Jarrin, dio a conocer importantes datos técnicos alcanzados en los últimos meses y la planificación prevista para los trabajos que se realizan a fin de alcanzar la extensión de la plataforma continental.

El Clepce revisó y aprobó el cronograma de trabajos batimétricos que desarrollará el BAE Orión (buque de investigación hidrográfica y oceanográfica), en el flanco sur de la cordillera de Carnegie, a fin de definir las líneas de base para la extensión de la plataforma continental ecuatoriana hacia esa zona.

El trabajo coordinado de los miembros del Clepce, permitirá que el Ecuador esté listo para presentar su solicitud de extensión de la plataforma continental ante las Naciones Unidas dentro de los plazos establecidos por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar