Ecuador apoya la creación de un instrumento internacional para respuesta ante emergencias de salud

Quito, Pichincha.- Durante la sesión extraordinaria de la  Asamblea  Mundial de la Salud, el Ecuador representado por el vicepresidente de la  Republica, Dr. Alfredo Borrero, apoyo la creación de un nuevo instrumento internacional para la prevención y respuesta ante emergencias de salud.

“El Ecuador apoya la creación de un nuevo instrumento que facilite la coordinación, atención integral y oportuna hacia todas las latitudes en casos  de emergencia. Reconocemos la necesidad de actualizar y fortalecer el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud en la arquitectura  de la  salud mundial”, puntualizó el segundo mandatario.

Además, el Dr. Borrero dijo que concretar este acuerdo o instrumento, permitirá contar con una organización capaz de liderar y coordinar  eficazmente la preparación y respuesta globales frente a las emergencias sanitarias, así como liderar guías para la formulación de políticas nacionales. “Reiteramos que nuestro objetivo central es la vida de las personas”, resalto.

Esta reunión fue solicitada por el Grupo de Trabajo de Estados Miembros creado en la 74* Asamblea Mundial de la Salud de mayo pasado, equipo al cual el Vicepresidente ecuatoriano felicito por su significativa labor  e indico que “esta es la oportunidad de unir nuestras fortalezas para que el presente marque el camino hacia una sociedad más resiliente y solidaria que brinde mejores herramientas a las nuevas generaciones”.

Este encuentro se desarrolló en la sede de la OMS, en Ginebra, de manera presencial y telemática. El vicepresidente Borrero, jefe de la delegación ecuatoriana, estuvo presente de manera virtual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba