Sociedad

«Ecuador ancestral» gana el mejor traje típico en Miss Continentes Unidos 2019

Este 21 de septiembre en el coliseo de la escuela «24 de Mayo» del cantón La Concordia se llevó a cabo la elección del Mejor Traje Típico del certamen internacional Miss Continentes Unidos 2019.

El jurado calificador estuvo conformado por los diseñadores ecuatorianos: Patricia Reyes- especialista de moda, calzado y accesorios, experta en imagen, fundadora y directora creativa de la marca de moda Zúcaro; Yolanda Bravo-especialista en moda de alta costura, experta en patronaje y creadora de las marcas Dybra y Dybrain; el anfitrión y maestro de la moda James Cárdenas y el esmeraldeño Benjamín Maffare, ganador del mejor traje típico en la elección de Miss Ecuador 2019 con su creación «Soy esmeraldeña».

El top final quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Ecuador
  2. Tailandia
  3. Chile

Eliza Quiñónez representante de Ecuador fue la ganadora del primer lugar en la elección del Mejor Traje Típico 2019.

Nombre del Traje: Ecuador ancestral es una creación del diseñador manabita Wenceslao Muñoz que hace una mirada a nuestro pasado. Nuestro milenario Ecuador nos brinda una excepcional historia que relata nuestros orígenes permitiéndonos ver el pasado con legados y saberes ancestrales. Este nos muestra a las más antiguas y principales culturas de nuestro país Valdivia, Jama Coaque, Machalilla, La Tolita, entre otras que con sus singulares tradiciones y costumbres se remonta a las existentes hoy en día en nuestro amado país.

Maneerat Dangprasert representante de Tailandia ganó el segundo lugar.

Nombre del Traje: Marioneta de la sombra de Wat Khanon.
Proviene de 500 años de la antigua tradición tailandesa, Nang Yai Wat Khanon (Marioneta de la sombra de Wat Khanon) en la provincia de Ratchaburi, región central de Tailandia, que ha sido galardonado por la Organización de Naciones Unidas (UNESCO) como una de las 6 comunidades más destacadas del mundo por su trabajo en la conservación del patrimonio cultural abstracto.


Kaithen Ahumada representante de Chile ganó el tercer lugar en la elección del Mejor Traje Típico 2019.

Nombre del Traje: Los Atacameños, ellos mismos confeccionaban sus ropas, utilizando lana, cuero de llamas y pelícanos, cubrían sus cabezas con gorros muy decorados, usaban sandalias y muchos adornos como anillos, aros, collares y pulseras. Por lo anterior descrito el diseñador chileno Alex Lermanda incluyó varios materiales que se asemejan a los utilizados por esta etnia pre hispánica, tonos tierra, pieles, símil al cuero, madera, lana y plumas de aves.

El alcalde de La Concordia, David Alava, fue el encargado de hacer la entrega de la placa que acreditaba a Ecuador como el ganador de esta competencia previa a la elección de la gala de elección que se realizará este 28 de septiembre.

La placa al segundo lugar fue entregada por la señora María Eugenia Intriago, presidenta del voluntariado Mano Amiga de la Concordia.

La placa del tercer lugar fue entregada por el vicelalde, arq. Tulio Samaniego.

Las ganadoras del mejor Traje Típico junto al señor David Alava, alcalde de La Concordia, su esposa la señora María Eugenia Intriago y el arquitecto Tulio Samaniego, vicealcalde.

De esta manera, el cantón La Concordia se vistió de colores, plumas, canutillos y las mejores historias culturales que cada candidata mostró en representación de su país y de su herencia, en este concurso internacional, que pone a nuestro país en boca de todos los misólogos y analistas internacionales de la belleza mundial.

Salud ganadoras !!!

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Organización Miss Ecuador

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar