Cifras

Ecuador afianza relación público- privada con Canadá

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, participó en el conversatorio denominado “El futuro de la Inversión en el Ecuador” organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana Canadiense y que contó con la participación de representantes de la Cámara de Comercio de Quito, Cámara de Comercio Minera y ProEcuador.

Durante el evento, el ministro Campana aseguró que el Ecuador ha presentado una propuesta al Gobierno de Canadá para iniciar conversaciones en busca de un acuerdo comercial que permitirá fortalecer la relación bilateral. De la misma forma reveló que se están estableciendo las bases para un acuerdo comercial con México, hecho que le permitiría a Ecuador ingresar en la Alianza del Pacífico.

En su ponencia, Campana detalló las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, entre las que constan el periplo internacional emprendido por 13 países del mundo para promocionar el catálogo de inversiones y la realización de varios showrooms con representantes de empresas foráneas interesadas en invertir en el país.

Asimismo, el secretario de Estado ecuatoriano resaltó que existen 30 empresas establecidas en Ecuador que han comprometido 4.000 millones de dólares de inversión que dinamizarán la economía nacional y que ratifican el trabajo realizado entre el sector público y privado, tras la emisión del decreto 252 que declara a la inversión como una política de Estado.

Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Ecuador, considera que el proceso de atracción de inversiones requiere de esfuerzos de todos los gobiernos, por lo que el trabajo realizado por Ecuador para ofrecer oportunidades de negocios en múltiples sectores está siendo observado con mucha expectativa, por lo que esperan formar parte en el futuro de la inversión a nivel nacional. /COMEX

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar