Noticias

Economía popular y solidaria de Ecuador creó 100.000 empleos en 2016

Quito.- El sector de la Economía Popular y Solidaria de Ecuador generó en 2016 unos 100.000 empleos en áreas como asociaciones y emprendimientos familiares y productivos, informó hoy el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

La Economía Popular y Solidaria recibió el año pasado adjudicaciones públicas por valor de 120 millones de dólares por medio de los Catálogos Dinámicos Inclusivos (CDI), una herramienta de contratación que da prioridad a este sector económico, así como a las micro y pequeñas empresas y a los artesanos.

En Ecuador existen en la actualidad 18 CDI en los que están recogidos 531 productos «que son la primera y única opción de compra para las instituciones públicas», señaló el portal gubernamental El Ciudadano.

Según el Sercop «las compras públicas se convirtieron en el motor de la economía nacional, dinamizando los sectores productivos a través de las preferencias otorgadas a los emprendedores locales».

Junto a estos catálogos, el programa IngeniaTEC permite otorgar exclusividad de mercado a las industrias ecuatorianas innovadoras que están produciendo bienes que históricamente eran importados.

Ello evita la dependencia tecnológica con otros países y la salida de divisas, fomenta la sustitución de importaciones, fortalece los procesos de transferencia tecnológica y asegura fuentes de empleo en la industria, agregó la fuente. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar