Ecknner Recalde dice que desconoce audios entregados por su partido a Fiscalía

Eckenner Recalde, asambleísta de la Izquierda Democrática (ID), habló este 15 de septiembre del 2021 sobre la denuncia que su propia bancada presentó ante la Fiscalía General del Estado en su contra por supuesta concusión.

En una entrevista radial con Jimmy Jairala, el legislador por Pichincha dijo desconocer los contenidos de dos audios que lo comprometerían a él y a uno de sus asesores.

Johanna Moreira, integrante de la ID y miembro del Consejo de Administración Legislativa, explicó ayer que la denuncia se ajusta al proceso de autodepuración que se inició en el partido naranja. La legisladora dijo que la denuncia se sustenta en un audio en el que se escucharía a uno de los asesores de Recalde solicitar dinero a los miembros de su despacho.

 

En un segundo audio, insistió Moreira, el legislador confirmaría haber recibido dinero y aclararía que “hay que cobrar”. La denuncia también se interpuso contra el asesor involucrado.

El asambleísta dijo que es afiliado al partido naranja por más de 35 años, en el que ha desarrollado una militancia con honestidad y transparencia en el distrito sur de Quito. “He sido el asambleísta con mayor respaldo ciudadano”.

Aseguró que le han informado que existen esos dos audios, pero que no conoce el contenido de los mismos. “Desconozco el contenido de los audios, si es así alguien pretende hacerme daño y perjudicarme por mi trayectoria dentro del partido Izquierda Democrática y en todos mis actos públicos y privados”.

Sobre el diálogo del asesor acotó: “Me habían informado que se habían reunido para ver un local en vista de que se avecina la época navideña y nada más, me informaron sobre esa actividad a desarrollar, pero en ningún momento me ha informado que han estado solicitando dineros”.

Sin embargo, Recalde aseguró que seguirá en la ID y que facilitará la investigación que desarrolle la Fiscalía por su caso. Añadió que, en su momento, revelará las razones por las cuales ha sido acusado por sus propios compañeros.

“Yo me voy a someter a la investigación pertinente ante la Fiscalía, como buen ciudadano, yo no tengo nada que ocultar. El día de ayer firmé un documento, que se levante el sigilo bancario de mis cuentas y estoy dispuesto a entregar las claves de todos mis equipos tecnológicos que poseo para que hagan las investigaciones del caso”.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba