eBay vende negocio de anuncios online a Adevinta

Londres.- eBay venderá su negocio de anuncios a la noruega Adevinta por 9.200 millones de dólares, creando la empresa más grande del mundo dedicada a colocar avisos por internet, anunciaron el martes ambas empresas.

Bajo los términos acordados, la empresa estadounidense recibirá 2.500 millones de dólares en efectivo y pasará a ser el mayor accionista de Adevinta, con una participación de 44% y una tercera parte de los derechos de voto.

Estos son los emojis más populares en Twitter durante este 2020

La empresa resultante contará con páginas de anuncios online en 20 países, para una audiencia estimada de 1.000 millones de personas y unas 3.000 millones de vistas mensuales.

“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía del mundo en cuanto a avisos de internet, con un portafolio singular de distinguidas marcas mundiales”, anunció el director general de la empresa europea, Rolv Erik Ryssdal.

Entre los websites dedicados a anuncios que pertenecen a eBay Inc. están Gumtree en Australia y Gran Bretaña; Marktplaats en Holanda; Mobile.de en Alemania, Vivanuncios en México, y Kijii en Canadá.

Adevinta ASA es propietaria de la francesa Leboncoin.fr, y tiene presencia en otros países en Europa, África del Norte y Latinoamérica. Es una entidad escindida el año pasado de la noruega Schibsted. AP

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba