Dybala abrió la goleada de Roma sobre HJK para encaminar su rumbo

Tras el golpe en el debut, se recuperó con todo en el estadio Olímpico. Con solo unos segundos de Paulo Dybalaen cancha alcanzó para destrabar el partido y abrir camino a la goleada de Roma por 3-0 sobre HJK por la segunda fecha del Grupo C de la Europa League.

Al equipo de José Mourinho le costó romper la paridad, aun teniendo un jugador un hombre más por la rápida expulsión de un rival, pero apenas iniciado el complemento logró llegar al gol con la presencia del argentino, clave en la primera victoria de la Loba en el torneo.

La roja a Miro Tenho apenas iniciado el juego, luego de la intervención del VAR le despejó el camino, aunque la primera situación de riesgo fue a favor de la visita: Arttu Hoskonense elevó en las alturas con un cabezazo que dio en el palo izquierdo del arco de Rui Patricio.

Ya a partir de allí, todo fue del local. Lorenzo Pellegrini lo tuvo también por la vía aérea, pero no acertó su tiro de cabeza, Andrea Belotti luego lo exigió a Conor Hazard con un remate bajo y más tarde, Bryan Cristante probó al arquero con un gran disparo desde el borde del área.

En la segunda mitad, solo un minuto le fue suficiente a Dybala para desbloquear el trámite. Leonardo Spinazzola combinó con Pellegrini por izquierda, este cedió atrás para el 21, quien remató directo de zurda para clavar el balón junto al palo izquierdo del Hazard.

Casi de inmediato, llegó el segundo. Nicoló Zaniolo apareció por izquierda y envió un pase atrás, que luego de un desvío en el camino, dio en la barriga de Pellegrini para estirar la ventaja a favor de Roma. Todo fue a su favor con el correr del tiempo en el complemento.

Precisamente, Dybala cedió con clase para Zaniolo, quien se perdió el tercero ante la presencia del arquero. Aunque el mismo Zaniolo fue hasta línea de fondo en la jugada siguiente y mandó un pase paralelo a la última línea para que Bellotti empuje la pelota contra la red.

Pudo haber ganado por una diferencia más abultada, pero fue suficiente para ganar por primera vez en la competencia. Ahora alcanzó a Ludogorets en la tabla y la próxima fecha recibirá a Betis, el líder. Antes, enfrentará a Atalanta como local el domingo por Serie A.(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba