Dustin Poirier noquea por primera vez a Conor McGregor en la UFC

El esperado regreso de Conor McGregor finalizó con el irlandés aturdido en el suelo, después de que el estadounidense Dustin Poirier, quien no era precisamente el favorito en las apuestas, lo noqueara en el segundo asalto.

El combate se realizó en la madrugada del 24 de enero del 2021 (hora de Ecuador). El estadounidense, conocido como el ‘Diamante’ y de 32 años, noqueó a su rival en la mitad del segundo round. En los poco más de siete minutos que duró el pleito, el irlandés conectó mejores golpes, pero su rival supo contragolpear y hasta derribarlo en el primer asalto.

En el segundo round la pelea continuó con ambos deportistas intercambiando golpes de puño hasta que Poirier consiguió tumbar a su rival, lo que obligó al árbitro a intervenir para evitar un mayor castigo contra el irlandés quien se quedó aturdido en el suelo. Fue la primera vez que él perdió por nocaut. Ahora, el récord del ‘Diamante’ es de 27 victorias con 6 derrotas. Con esto, el excampeón interino de peso ligero se perfila para otra oportunidad por el título en las 155 libras.

El combate se realizó en el UFC Fight Island, Yas Island, en Abu Dhabi. McGregor, una de las estrellas más mediáticas de las artes marciales mixtas en la actualidad, volvió así al octágono después de más de un año. ‘The Notorious’ tiene ahora un récord de 22 triunfos y 5 derrotas. Fue campeón de dos divisiones de peso.

Este combate fue una revancha. Ambos ya se enfrentaron en el 2014, con triunfo de McGregor por nocaut técnico en el primer round. No obstante, a partir de entonces Poirier evolucionó hasta colocarse en la cima de su división.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba