Duro golpe al terrorismo en Manta: El presidente Noboa supervisó de decomiso de una tonelada y media de drogas , equivalente a USD 20 millones

Manta, Manabí. El Bloque de Seguridad, a través de la Armada de Ecuador, en un operativo militar interceptaron este viernes una tonelada y media de droga y 18 galones de combustible subsidiado transportados en embarcaciones hacia Manta. El Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, desde la ciudad manabita, verificó hoy el procedimiento respectivo con el cargamento decomisado y con las personas aprehendidas: “Tenemos una captura importante. Y seguimos trabajando en nuestro enfoque que no solo es decomisar droga sino salvar vidas”.

Las sustancias sujetas a fiscalización incautadas por el Bloque de Seguridad están valoradas en USD 20 millones, lo que resulta un gran golpe a la estructura de los grupos narcotraficantes que trataron de ingresar droga a través de Manta.

La fiscal encargada de este operativo en Manta, Johanna Cobeña, explicó que las unidades navales detectaron a las dos embarcaciones pesqueras a 169 millas náuticas al noreste de Manta. En la segunda embarcación se encontró 80 bidones de combustible subsidiado, de 18 galones cada una, que según fuentes de inteligencia naval servía para abastecer al barco que transportaba la droga.

Como resultado del operativo se detuvo a siete personas que ahora se encuentran en manos de las autoridades competentes.

Cero muertes violentas en Manta

La estrategia de trasladar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) hacia Manta, para ejecutar operativos contra la narcodelincuencia tiene buenos resultados. Según el Mandatario, “durante estos tres días no hay registro de muertes violentas en Manta”. Por lo que exhortó a seguir trabajando en conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e incluso con la Fiscalía General del Estado.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, mencionó que el Bloque de Seguridad no descansará hasta someter al último ‘terrorista’, es un compromiso con la ciudadanía. Mientras tanto, el presidente Noboa en esta jornada mantiene una reunión con el Bloque de Seguridad en Manabí, para continuar con la coordinación de acciones y operativos contra el narcotráfico y la delincuencia, ya que el Nuevo Ecuador está comprometido en resolver los problemas de inseguridad en el país.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio