DURO GOLPE A SU ORGULLO: Borussia Dortmund cae goleado y humillado en la Bundesliga

El Aurinegro venía de estrenarse con un cómodo triunfo en Champions League ante Copenhague pero, a la hora de volver al torneo local, sufrió una durísima derrota ante los Toros Rojos. Con un viejo conocido como Marco Rose en el banco del Leipzig, el ex DT del Borussia Dortmund se despachó con una goleada por 3 a 0 frente a os de Renania del Norte.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 5 minutos del primer tiempo cuando Willi Orban conectó de cabeza un córner desde la derecha, le ganó la marca a Nico Schlotterbeck, y dejó sin respuestas a un Alexander Meyer que reemplaza a Gregor Kobel por lesión.

Borussia Dortmund ni siquiera gravitaba en el Red Bull Arena. Cuando iban 43, Schlotterbeck volvió a perder en defensa pero Timo Werner falló en el mano a mano. Sin embargo, el Leipzig no perdonó en la siguiente cuando Jude Bellingham no pudo aguantar una pelota en campo propio y el húngaro, Dominik Szoboszlai, sacudió con un violento derechazo que significó el 2 a 0.

Durante toda la tardenoche alemana, el subcampeón de la Bundesliga no acertó al arco de Péter Gulácsi. Pudo descontar con una volea de Anthony Modeste. Sin embargo no era la jornada ideal para los de Edin Terzic. De hecho, a cinco para el cierre, Amadou Haidara liquidó la historia con un contragolpe.

Lepizig cambió de técnico y Rose cumplió con la ley del ex desde el banco de relevos. Así, los Toros Rojos volvieron a brillar como supieron hacerlo un tiempo atrás y golearon por 3 a 0 a un Borussia Dortmund que mantuvo la cima gracias al agónico empate de Stuttgart frente a Bayern Múnich en Baviera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba