Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licuado de petróleo

El Gobierno suscribió este miércoles 1 de diciembre un contrato de inversión por más de USD 50 millones con la empresa Duragas Abastible S.A.

El contrato tiene como objetivo mejorar y ampliar su capacidad instalada para el almacenamiento, envasado y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

De acuerdo con el  Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), esta nueva inversión se concretó en el marco de la clausura del Foro de Inversiones ‘Ecuador Open for Business’, desarrollado en noviembre pasado.

La inversión de Duragas Abastible tiene un plazo de ejecución de 12 años y se implementará en Guayas, Manabí, Pichincha, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se espera que con los proyectos, en esas provincias se generen nuevas plazas de empleo.

El Ministerio afirmó que Ecuador refuerza su enfoque en los negocios con los contratos de inversión que brindan a los empresarios incentivos tributarios.

Entre esos incentivos están la exoneración del Impuesto a la Renta (IR) y del Impuesto de Salida de Divisas (ISD).

También ofrecen al inversionista estabilidad jurídica y otros beneficios contemplados en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI) y la normativa complementaria que se encuentra vigente en el país.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba