Internacional

Duque: “A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas”

«Hoy es digno de aplaudir lo que está viendo el mundo y es que la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que ha jugado Colombia y otros país», aseguró este viernes el presidente Iván Duque desde San Agustín (Huila).

El pronunciamiento lo hizo en el marco de la cumbre de gobernadores, al destacar el cerco diplomático contra el Gobierno venezolano y la favorable reacción de la comunidad internacional.

El Presidente también les pidió a los países de Europa que no demoren el acompañamiento a la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

La Unión Europea (UE), bajo el liderazgo de Reino Unido, España, Alemania y Francia, lanzó un ultimátum para que convocara a elecciones (plazo que se vence este domingo) o reconocerían a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

No obstante, la UE creó un grupo de contacto de países europeos y latinoamericanos, que durará 90 días,  para buscar una salida de la crisis. El anunció lo hizo Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea, sin mencionar el ultimátum que le hicieron en días antes a Maduro.

«Yo espero que en los próximos días el cerco diplomático continúe y que lo que hoy han planteado como un acompañamiento, sea para que se den unas elecciones libres, independientes y se acabe la usurpación y Venezuela vuelva al curso institucional», dijo Duque.

El jefe de Estado concluyó señalando que «no vamos a desfallecer en todo lo que sea necesario para avanzar en ese cerco diplomático»​.

Fuente: el-nacional.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar