Dulces y ‘snacks’ ahora son más pedidos a domicilio tras dos meses de cuarentena

Los pedidos de dulces y snaks son los que más crecen a esta altura de la cuarentena. Son 78 días de aislamiento y de la necesidad de comprar productos de supermercados y farmacias -categorías que tuvieron mayor crecimiento en las entregas de Glovo al principio de la emergencia- se dio paso a relajar el consumo.

“A medida que avanzaron las semanas, fue Restaurantes el que empezó a tomar fuerza en paralelo a los que fueron reabriendo para operar con delivery”, comenta esta empresa.

Y es que el comportamiento del consumidor va de la mano con los cambios externos que se generan en cada etapa de la emergencia. “Como por ejemplo, hemos visto un crecimiento exponencial en los pedidos de dulces o snacks, esto como una forma de premio a sí mismos”.

Esa categoría decreció en las primeras semanas de aislamiento hasta un 45 %, frente al ascenso de 320 % de supermercados y 110 % de farmacias.

Los pedidos en general a esta fecha reflejan un crecimiento de entre 50 % y 60 % versus periodos comparables antes del coronavirus, y ante una mayor penetración del comercio electrónico en Ecuador.

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