Dubái conoce el potencial exportable y el clima de negocios de Ecuador

La segunda parte de la gira internacional “Invest Ecuador” liderada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, inició este domingo en Emiratos Árabes Unidos (Dubái) con el objetivo de promover las exportaciones y difundir las bondades de los 29 proyectos de inversión valorados en 33 mil millones de dólares que impulsa el Gobierno ecuatoriano.

“Emiratos Árabes es uno de los principales centros financieros del mundo del cual tenemos grandes expectativas para integrar proyectos sobre los que ya hay interesados otros países”, precisó el ministro Campana, quien resaltó la visión pragmática enfocada en la atracción de la inversión que impulsa un país de oportunidades como el Ecuador.

En su primera jornada en Dubái, el secretario de Estado dialogó con directivos de la empresa DP World -compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes- y visitó la zona franca de Jebel Ali, donde pudo conocer de cerca la actividad que se desarrolla en uno de los principales puertos de la región.

En ese contexto se reunió con el Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente de DP World, quien ratificó el interés de su compañía para realizar una inversión adicional en la zona de desarrollo logístico e integral del puerto de aguas profundas de Posorja, que actualmente se construye en Ecuador.

Asimismo el secretario de Estado visitó una de las azucareras más grandes del mundo, Al Khaleej Sugar, cuyos responsables estudian emprender negocios a nivel nacional, y el astillero Drydocks World Dubai, en donde observó el interés de la compañía para emprender negocios en la costa del Pacífico.

Además visitó a emprendedores de pequeñas y medianas empresas ecuatorianas que participaron en el Global Village, una de las ferias más importantes del mundo que recibe 4 millones de visitas anuales, gracias a la gestión del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR.

Este lunes, Campana se reunió Hamad Buamin, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, y varios empresarios del sector privado del Medio Oriente para exponer los principales proyectos de inversión y la oferta exportable del país. Los delegados de la Cámara demostraron su interés por la importación de productos ecuatorianos e invitaron al ministro a participar el próximo año del Foro de Negocios con América Latina, conjuntamente con una delegación de empresarios ecuatorianos a fin de realizar una rueda de negocios que permitan incrementar las exportaciones nacionales hacia Dubái.

La agenda internacional contempla esta jornada reuniones con los directivos de NAFFCO y Legatum, empresas y fondos de inversión privada interesados en el clima de negocios existente en el país. Así también la revisión técnica de los proyectos de inversión por parte de ejecutivos de DP World interesados en la integración y dinamización de la economía ecuatoriana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba