DP World Posorja participó en el encuentro internacional de Operadores Logísticos

El martes, 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo el “Encuentro internacional de operadores logísticos”, un espacio que reunió a expertos en logística y comercio, con la finalidad de llevar a cabo un análisis acerca de las estrategias de futuro de la cadena logística, con énfasis en la revolución tecnológica, la sostenibilidad, nuevos modelos de transporte, la optimización, la innovación, la excelencia y la reglamentación para hacer las cadenas más ágiles.

Xavier Cárdenas, gerente de asuntos gubernamentales de DP World Posorja, participó como ponente en dicho foro. La temática que expuso fue: “Logística 4.0 y el fantasma del narcotráfico”, cuyo tema central fue dar a conocer las herramientas de las nuevas tecnologías, tales como: la visión artificial, la realidad aumentada, vehículo autónomo, inteligencia artificial, y robótica que intervienen en los procesos logísticos 4.0.

“DP World Posorja tiene como objetivo central, optimizar y reducir costos en la cadena de suministro, así como también ofrecer soluciones al comercio para un manejo más seguro y eficiente de la carga. Nos mantenemos desarrollando e incorporando nueva tecnología y mecanismos de control que nos permitan alcanzar procedimientos eficientes. Así mismo, es primordial la integración del estado, la empresa privada, importadores, exportadores y las diferentes instituciones de control, para lograr erradicar el fantasma del narcotráfico. En DP World nos proyectamos a largo plazo, visualizando los cambios, liderando la innovación y tecnología en la industria portuaria”. Comentó Xavier Cárdenas, gerente de asuntos gubernamentales de DP World Posorja.

Adicional a la participación de Xavier Cárdenas, la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y participantes del Encuentro Internacional de Operadores Logísticos 2018, visitaron las instalaciones del futuro Puerto de Aguas Profundas.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será uno de los Puertos más relevantes de la Costa Oeste de Sur América y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo, potenciando la competitividad del país con el comercio mundial.

Sobre DP World:

DP World es un facilitador líder del comercio mundial y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos múltiples negocios relacionados, desde terminales marítimos y terrestres, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones de comercio basadas en tecnología.

Contamos con una cartera de 78 terminales marinas y terrestres en operación con el respaldo de más de 50 negocios relacionados en más de 40 países en seis continentes con una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento. Nuestro objetivo es ser esencial para el futuro brillante del comercio mundial, asegurando que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo duradero en las economías y la sociedad.

Nuestro dedicado equipo de más de 36,000 empleados de 103 países cultiva relaciones de larga data con gobiernos, compañías navieras, importadores y exportadores, comunidades y muchos otros componentes importantes de la cadena de suministro global, para agregar valor y brindar servicios de calidad hoy y mañana.

El manejo de contenedores es el negocio principal de la compañía y genera más de tres cuartas partes de sus ingresos. En 2016, DP World manejó alrededor de 64 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en toda nuestra cartera. Con su cartera comprometida de desarrollos y expansiones, se espera que la capacidad bruta actual de 84,6 millones de TEU aumente a más de 100 millones de TEU en 2020, en línea con la demanda del mercado.

Al pensar en el futuro, al prever el cambio y la innovación, buscamos crear las soluciones comerciales más productivas, eficientes y seguras a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba