Dos terceras partes del tráfico de internet proceden de bots

Dos tercios del total del tráfico de Internet proceden de herramientas automáticas o ‘bots’, y de ellos el 40 por ciento son ‘bots’ maliciosos que están relacionados con ciberataques.

Así se desprende del último estudio publicado por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, que ha analizado las principales tendencias sobre los ataques de ‘bots’ automatizados durante más de seis meses en 2021, un fenómeno que está creciendo, como ha afirmado en un comunicado.

Entre las principales conclusiones del informe, del tráfico total de Internet, las aplicaciones de ‘eCommerce’ son las más transitadas por este tipo de ‘bots’, y el 67 por ciento afecta a América del Norte, la mayoría desde centros de datos públicos.

Foto: unsplash

Por su parte, para el 22 por ciento del tráfico de ‘bots’ mundial que se origina en Europa, es más probable que el tráfico provenga de servicios de alojamiento o IP residenciales.

Asimismo, la mayoría del trafico de ‘bots’ viene de dos nubes públicas -AWS y Microsoft Azure- en cantidades muy similares, y componen dos tercios del tráfico total en Internet.

De estos, el 40 por ciento está compuesto por ‘bots’ maliciosos. El estudio de Barracuda Networks explica que para mayor eficiencia, estos ‘bots’ maliciosos adaptan una jornada laboral estándar.

Si bien algunos ‘bots’, como los rastreadores de motores de búsqueda, son buenos, nuestra investigación muestra que más del 60 por ciento de los ‘bots’ se dedican a realizar actividades maliciosas a escala”, señala el vicepresidente de Administración de productos y seguridad de aplicaciones de Barracuda, Nitzan Miron.

Cuando no se controlan, estos robots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento del sitio e incluso provocar una infracción”, ha apostillado Miron, que destaca la importancia de detectar y bloquear este tráfico.

Fuente: Excélsior

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba