Dos tasas que se pagan en pasajes internacionales se rebajarán en aeropuertos controlados por Dirección de Aviación y que no están concesionados

El Gobierno decidió reducir dos tasas en el transporte aéreo. Se trata de las tasas EcoDelta y Ecuador Potencia Turística. La primera, que cancelan los ecuatorianos al adquirir un pasaje internacional, se reduce de $50 a $5 y la segunda, que pagan los extranjeros que vienen a Ecuador, se baja de $10 a $1.

La rebaja, sin embargo, no aplicará para todos los aeropuertos del país y para eso se deberán cumplir algunas condiciones.

Una de esas es que la rebaja aplica a nuevas aerolíneas internacionales que ingresen por primera vez a Ecuador y vuelen internacionalmente a los aeropuertos que estén administrados por la Dirección General de Aviación Civil o que hayan sido delegados a la administración local y no hayan concesionados a un privado.

Es decir, que en este beneficio no entran los aeropuertos concesionados de Quito y Guayaquill. La rebaja beneficia, por ejemplo, a las terminales de Manta y Latacunga.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba