Dos soldados estadounidenses muertos en Irak en combates con el Estado Islámico

Dos soldados estadounidenses que combatían al grupo Estado Islámico (EI) en Irak resultaron muertos durante una operación conjunta con las fuerzas iraquíes, informó este lunes la coalición antiyihadista.

“Dos miembros del ejército estadounidense fueron abatidos por las fuerzas enemigas durante una operación cuyo objetivo era eliminar un baluarte terrorista del EI en una zona montañosa del centro-norte de Irak, el (domingo) 8 de marzo”, indicó la coalición en un comunicado.

Los nombres de los muertos no fueron mencionados, pero el texto señala que “asesoraban y acompañaban a las fuerzas de seguridad iraquíes”.

La coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos ha brindado formación y apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes desde 2014, luego de que el EI se apoderara de gran parte del norte de Irak y Siria en una rápida ofensiva.

El grupo había declarado un “califato” a caballo entre los territorios de estos dos países, donde impuso una versión radical y brutal de la ley islámica.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición, lograron expulsar a los yihadistas sobre todo de los centros urbanos en una vasta operación, declarada como una victoria en diciembre de 2017.

 

Fuente: afp.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba