Dos puentes Delta, solución para el ingreso a Colimes

Una semana más tomará la remoción de la estructura del puente de Colimes que colapsó el pasado jueves, en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

La Prefectura del Guayas indicó que para esas tareas contrató a una empresa especializada. Sostuvo que la solución definitiva ante la caída del puente demandará una inversión de $6 millones, un valor del que actualmente no dispone el Gobierno provincial.

Pero se instalarán dos puentes Delta, unidos en el centro con una pila. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), mediante convenio de cooperación interinstitucional que suscribirá con la Prefectura, proveerá de las estructura a la provincia.

Según la cartera de Estado, esta será una solución definitiva, que tendrá una inversión de $5 millones. Los puentes Delta tendrán una longitud de 70 metros cada uno.

Gabriel Martínez, titular del MTOP, señaló que adicionalmente se ejecutarán trabajos para la rehabilitación de la vía lastrada de 33 km que conecta Santa Lucía-Pedro Espinal- Piñal-Colimes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba