Dos nuevas ‘Tiendas Solidarias’ inaugurará el prefecto Jairala en Guayaquil y Durán

La entrega oficial de los negocios se realizará este jueves 15 de junio. El primero en la ciudadela Los Helechos, de Durán, y la otra en la Isla Trinitaria, del Puerto Principal.

Los sueños de progreso de dos guayasenses se harán realidad este jueves 15 de junio de 2017, cuando el prefecto Jimmy Jairala inaugure oficialmente sus nuevos negocios, que forman parte del programa ‘Mi Tienda Solidaria’, que ejecuta la Prefectura del Guayas.

Este proyecto impulsa el emprendimiento de un grupo de beneficiarios seleccionados y se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la institución.

La iniciativa consiste en la habilitación de locales comerciales en sus viviendas por parte del Gobierno Provincial, mientras que reciben de forma gratuita una primera remesa de productos, que son facilitados como capital semilla, por un grupo de empresas privadas que apoyan esta iniciativa.

La costurera Martha León será la primera en recibir, a las 09h00, a la autoridad provincial en su negocio, ubicado en el cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, sector 5, de la Ciudadela Los Helechos, Mz. 04 solar 12.

León es madre de familia de una menor con discapacidad intelectual y auditiva, que no contaba con ingresos fijos para ayudar en la economía de su familia, compuesta además por su esposo, que es un adulto mayor y otros dos hijos.

Ahora, al contar con su negocio propio, León puede percibir ingresos mientras cuida de sus seres queridos, en especial de su hija que requiere de mayor atención.

A las 11h00, el prefecto Jairala tiene previsto visitar el populoso sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, para inaugurar el local de Dora Monserrate Ortega, en la Cooperativa Independencia, Mz. 363 solar 19. Allí, ya funciona una tienda de abarrotes con la cual la beneficiaria y su familia están procurando impulsar su economía.

Ortega es una madre soltera, que tiene a cargo del cuidado y manutención de sus dos hijos y una nieta, además cría a su pequeño sobrino de 5 años.

El pequeño le fue entregado por su madre biológica, la que no quiso hacerse cargo de él porque el niño presentaba discapacidades severas a nivel del corazón, pulmones, columna vertebral y sistema óseo, que le dificultan enormemente tener una vida normal y le generan una serie de problemas de salud.

Antes de recibir el apoyo de la Prefectura del Guayas, Ortega intentaba salir adelante con una pequeña tienda que abrió en su casa, pero difícilmente le permitía cubrir los altos gastos médicos que genera el cuidado del pequeño.

Actualmente, contando ya con un local de ‘Mi Tienda Solidaria’ facilitado por el Gobierno Provincial y las empresas participantes, su negocio ha resurgido, mejorando sus ingresos económicos.

Con estos dos locales, la Prefectura habrá inaugurado siete negocios dentro de este proyecto manejado por su Jefatura de Emprendimiento. Mientras que hasta la fecha son 26 las tiendas del programa que ya se encuentran en funcionamiento.


La empresa privada aporta con la implementación de los locales que impulsan el emprendimiento.

Fuente: La Prefectura del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba