Internacional

Dos niñas fallecen tras intensas lluvias en la región norte de Venezuela

Caracas.- Dos niñas fallecieron este martes en el estado de Vargas, cercano a Caracas y en el norte de Venezuela, luego de que una pared de la vivienda que habitaban cediera producto de intensas las lluvias caídas durante el día y las aplastara.

El gobernador de la entidad, el chavista Jorge García Carneiro, informó que el suceso ocurrió «en la parte alta del sector La Cabrería», y que su Administración está atenta a «los efectos del aguacero» y socorre a los afectados.

Según reportes de la prensa local, las niñas que fallecieron tenían 11 años y 7 meses, y en el mismo suceso resultaron lesionadas otra niña de 9 años y una mujer de 27, todas de la misma familia.

En varias zonas de Vargas las lluvias afectaron vías de comunicación, inundaron comercios y hicieron imposible la actividad económica este martes.

En las redes sociales circularon varios vídeos en los que se aprecian vehículos siendo arrastrados por fuertes corrientes y personas luchando para escapar del agua en algunas zonas populares.

Las mismas redes fueron usadas por la Gobernación y la Alcaldía de Vargas para informar del monitoreo y del retiro de sedimentos de las zonas afectadas.

Las fuertes lluvias suelen generar alarma en este estado turístico y costero, que en 1999 sufrió una afectación que se conoce en Venezuela como «tragedia de Vargas» que dejó cerca de 30.000 muertos, de acuerdo con algunos registros.

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar