Internacional

Dos muertos y 23 heridos en un ataque contra la Policía en el este de Afganistán

Así lo anunció este martes Ministerio del Interior. Un atacante suicida detonó un vehículo cargado con explosivos cerca de una base de la Policía en el este de Afganistán.

Se produjo también un tiroteo con las fuerzas policiales y luego otra explosión, en un ataque coordinado que acabó con la vida de tres personas,dijo Tariq Arian, un portavoz del Ministerio del Interior.

«Esta mañana, a las 05H50 (01H20 GMT), unos terroristas hicieron estallar un automóvil cargado de explosivos cerca de un complejo de las fuerzas especiales de la policía en la ciudad de Jost», señaló el portavoz.

«Algunos asaltantes quisieron ingresar en el complejo pero se les impidió hacerlo», agregó el portavoz, que confirmó que los dos muertos eran policías.

Entre los 23 heridos, hay 14 policías y nueve civiles, indicó el portavoz.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, pero Jost es el bastión de la red Haqqani, una rama de los talibanes, acusada de los ataques más sangrientos y complejos, en particular del atentado con un camión bomba contra la zona verde de Kabul en 2017, que dejó más de 150 muertos.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba