Dos juezas anulan decisión de ANT: buses podrán volver a circular por rutas y frecuencias suspendidas

El 29 de diciembre pasado la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) decidió suspender 302 rutas y 1.632 frecuencias de buses porque habían sido “entregadas de forma irregular durante la pandemia“, según explicó el organismo.

De acuerdo a la ANT, estas rutas y frecuencias las cubrían 64 cooperativas de buses interprovinciales e intercantonales.

Asimismo, la institución señaló que esas rutas fueron concedidas sin cumplir requisitos legales y sin aplicarse análisis técnicos o jurídicos. Incluso se habrían pagado entre 50.000 y 480.000 dólares para conseguirlas, denunció la Agencia.

Y aunque la ANT pidió un exámen a la Contraloría General del Estado y hubo reuniones en la Asamblea Nacional para debatir sobre las rutas y frecuencias, este viernes 21 de enero se conoció que la decisión ya no tiene validez.

Es que dos juezas, de Santo Domingo de los Tsáchilas Santa Elena, dejaron sin efecto la medida tomada por la ANT permitiendo que desde este mismo viernes las operadoras de buses puedan volver a circular por esas rutas y frecuencias.

“Lo que alegan las operadoras es una falta de notificación y vulneración al debido proceso”, explicó a Ecuavisa Miguel Vázquez, director de la ANT en la provincia del Guayas.

La institución ya ha presentado formalmente una queja ante el Consejo de la Judicatura. En esta denuncia se pide al organismo administrativo de la Función Judicial que revise el accionar de las magistradas y “se analicen posibles sanciones por las resoluciones emitidas”.

Gisela Herdoíza, directora del Consejo de la Judicatura en Santa Elena, señaló a Ecuavisa que lo que se revisará es “si se dio el trámite en los términos correspondientes”.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba