Deportes Internacionales

Dos equipos buscan llevarse a Gonzalo Plata por 20 millones de euros

Gonzalo Plata cumplió recién los 20 años de edad. Sin embargo, el talentoso extremo ecuatoriano ya deslumbró tanto en Sporting de Lisboa, su actual equipo, como en el combinado nacional.

Sin ir más lejos, Plata se destacó en el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En ese contexto, el exjugador de Independiente del Valle acumula tres tantos en ocho partidos en La Tri.

Bajo esa órbita, los medios de comunicación del viejo continente ya exteriorizaron que hay dos equipos importantes de la Premier League de Inglaterra que quieren quedarse con los servicios del atacante.

Se trata de Newcastle United y West Ham United, conjuntos de gran poderío económico que se han visto seducidos por el talento del futbolista ecuatoriano, que podría dar otro gran salto de calidad.

Según indicaron estos portales, entre los que se destaca ‘Record’ de Portugal, tanto Newcastle como West Ham estarían dispuestos a desembolsar nada más ni nada menos que 20 millones de euros por Plata.

No es un detalle menor que Sporting de Lisboa solamente tiene el 50 por ciento de los derechos del jugador, por lo que esta potencial transferencia significaría una enorme ganancia para Independiente del Valle. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba