Noticias

Dos carreteras de Bolívar reactivan obras y ministro Gabriel Martínez las socializa con la comunidad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recorrió ayer el avance de dos obras de rehabilitación y mantenimiento reactivadas en la provincia de Bolívar, tras meses de suspensión debido a la temporada invernal y a la cuarentena por la emergencia Covid-19.

Se trata de las carreteras estatales E494 tramo Guanujo–Echeandía, de 53,27 Km, con una inversión actual del MTOP aproximada a los $ 600.000; y Chillanes–Bucay, de 55,40 Km, las cuales registran un avance del 70% y 80%, respectivamente.

La conexión entre los cantones bolivarenses crean bienestar y desarrollo para los habitantes, enfatizó el Secretario de Estado durante una explicación técnica dirigida a la comunidad y medios de comunicación para informar sobre estas reactivaciones de obra.

La socialización, que se realizó en el sector de Chalongoto Bajo, en la vía a Echeandía, contó con la presencia de los alcaldes de Guaranda, Medardo Chimbolema y de Echeandía, Patricio Escudero, el asambleísta Fafo Gavilánez y la viceprefecta de Bolívar, Tránsito Aguachela.

«Una vía mejorada como la Guanujo-Echeandía sirve a la movilidad de personas y al transporte de productos», precisó Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda, quien agradeció por los trabajos reanudados en la Red Vial Estatal.

El ministro Martínez se refirió al Paso Lateral de Guaranda, que tiene una inversión aproximada de USD 50 millones, “el contrato más grande de manera individual firmado por el MTOP en una provincia” y anunció la creación de mesas técnicas para revisar las necesidades e inquietudes que tengan algunos propietarios de predios sobre el avalúo catastral. Este trabajo que será articulado por el MTOP y GAD municipal.

«Este es un Gobierno que construye, teje y trabaja de la mano de las personas. Aprovechemos hacer cosas grandes por esta provincia y el país. ¡Vamos por el Paso Lateral de Guaranda! Trabajemos juntos de la mano y hagamos esa construcción como lo hemos hecho con otras vías que son para el desarrollo de Bolívar», sostuvo Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar