“¿Dónde están las pruebas?”: AMLO arremete contra la prensa tras investigación sobre supuesta financiación del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006

Según una columna de opinión de la periodista Anabel Hernández para el medio de comunicación ‘DW’, el Cartel de Sinaloa habría aportado dinero a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México en 2006.

La comunicadora asegura que se basa en una investigación la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la agencia antidrogas DEA de Estados Unidos en la que se menciona que la organización criminal habría entregado de 2 a 4 millones de dólares.

Hernández señaló que la colectividad del actual mandatario habría recibido el dinero de parte de Arturo Beltrán Leyva, extinto capo de la droga en el país, a cambio de beneficios.

Tras la difusión de la columna, el presidente López Obrador se pronunció en su conferencia mañanera y arremetió contra la prensa.

Según AMLO, los periodistas “hacen trabajo sucio” y mencionó que la razón de que haya salido a la luz la investigación es “porque hay elecciones” en Estados Unidos y en su país.

“Siempre que hay elecciones aquí y allá y en cualquier parte. Es una campaña”, añadió.

Para el mandatario, no existen indicios de que su campaña haya recibido dineros irregulares.

“¿Dónde están las pruebas?”, cuestionó.

AMLO finalizó asegurando que el país se encuentra bien. “No es para presumir, pero México está en su mejor momento”, aseveró.

La acusación también toca a allegados del presidente:

La columnista señala que en la investigación se nombra a cuatro personas cercanas a AMLO como presuntos “canalizadores” del dinero ilegal.

Estos son Mauricio Soto Caballero, actualmente miembro del congreso nacional de partido oficial Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Nicolás Mollinedo, conocido como Nico, el chofer de López Obrador en esa época.

Asimismo, se menciona al empresario dueño de minas de mármol Francisco León García alias ‘Pancho León’ y al empresario Emilio Dipp Jones.

El documento de la investigación tendría el nombre de “Operación Polanco” y señalaría que la colaboración comenzó a final de 2005 durante una reunión en un hotel en Nuevo Vallarta, Nayarit.

 

Fuente: ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio