Donald Trump pierde en México el litigio por el fallido concurso Miss Universo

El caso se inició cuando un grupo de empresarios promovió que el concurso (edición 2007) se hiciera en México, para lo que firmaron un contrato con la franquicia Miss Universo, compañía de la que el expresidente estadounidense Donald Trump era el socio mayoritario en ese entonces.

Trece años después, la Suprema Corte de Justicia de México cerró definitivamente el litigio que comenzó el magnate y expresidente de los Estados Unidos contra empresas mexicanas por el presunto incumplimiento del contrato para efectuar en México el concurso internacional Miss Universo.

De acuerdo a los empresarios mexicanos, meses antes del certamen, la organización Miss Universo empezó a ejecutar decisiones inesperadas, como exigencias económicas y amenazas de cancelación, por lo que Grupo Promotor MU, la firma mexicana encargada del certamen en ese entonces, pidió apoyo a Comercializadora Ronac S. A. para afianzarse como “aval” (contrato de compromiso para realizar un pago obligatorio a favor de una persona), ambas accedieron, pero los papeles del acuerdo se quedaron sin firmar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba