Sociedad

Donación de hortalizas beneficia a usuarios de la Fundación Casa Ronald McDonald

La prefecta Becerra dispuso la entrega de 719 libras de productos orgánicos que mejoran la alimentación de chicos con cáncer.


La donación de hortalizas beneficia a usuarios de la Fundación Casa Ronald McDonald, en Guayaquil.

Ian Gallardo tiene solo cinco años, pero su cuerpo largo y espigado lo hace parecer de siete. A su corta edad, su mamá, Alexandra Carpio, lo define como un luchador que enfrenta con valentía el tratamiento contra el retinoblastoma metastásico. En la Fundación Casa Ronald McDonald, ellos reciben alojamiento temporal cuando al menor está en tratamiento en Solca o simplemente necesita un lugar limpio para vivir.


 Los técnicos de Productividad fueron los encargados de llevar las hortalizas.

La prefecta Mónica Becerra dispuso que, este viernes 28 de diciembre de 2018, al albergue le sean donadas 719 libras de hortalizas orgánicas que fueron cultivadas por técnicos de la Dirección de Productividad y Desarrollo en los huertos de la institución. El objetivo es que sirvan para la alimentación de los pacientes y sus familiares. Ian está junto a su madre y sus dos hermanos. Por su condición médica, él necesita de un lugar limpio y libre de polvo.



La donación es de lechuga crespa, rábano, tomate, yuca, zapallo y plantas aromáticas.

“Nos vienen muy bien estas hortalizas porque él necesita de una alimentación sana, ya que son orgánicas y no tienen químicos. Y para él y su alimentación especial es sumamente bueno”, dijo Carpio. “Agradezco por este hermoso gesto a la prefecta Becerra, a nombre de la fundación y de cada mamita”, agregó.

Luis Navia Alcívar, experto de Producción Agrícola, de la Dirección de Productividad y Desarrollo, de la Prefectura del Guayas, explicó que la donación de 719 libras corresponde a lechuga crespa, rábano, tomate, yuca, plantas aromáticas y zapallo, cultivados bajo parámetros orgánicos. “El beneficio es para los pacientes con cáncer porque los productos no tienen químicos y eso es importante para la alimentación de personas con enfermedades catastróficas”.


Los alimentos son preparados por las madres de los chicos que están en tratamiento en Solca.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar