Don Alfonso: el legendario presentador de Televistazo Alfonso Espinosa de los Monteros anuncia su retiro de Ecuavisa

Estará al frente del noticiero hasta el 1 de mayo y envió el siguiente mensaje para el país:

“Este es un día especial para mí, cuando yo mismo me convierto en noticia. Deseo comunicarles una decisión muy importante que he tomado, algo que, seguramente, muchos esperan o por lo menos intuyen en este momento. Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo”.

Existen razones muy simples para mi retiro. He cumplido 81 años y, ahora, doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país. En mas de medio siglo hemos logrado convertir a Televistazo en una verdadera institución informativa de alta credibilidad.

Hay mucha nostalgia en este momento, pero, en esta nueva etapa habrá mucho más que aplaudir y, ahora, hay mucho que agradecer. Menciono en primer lugar a mi familia que ha estado cera de mi en todo momento, alentándome en las buenas y en las malas”.

Me retiro de Ecuavisa de mis relaciones laborales y personales. Me retiro agradecido de sus ejecutivos, del señor Xavier Alvarado Roca, forjador de esta empresa y ejemplo de trabajo y dedicación, de ustedes periodistas del mejor equipo de noticias del país y de todos los compañeros que hacen grande a Ecuavisa…Y un inmenso gracias, de todo corazón, para este público tan leal que me ha acompañado por generaciones, que me ha apoyado en todo momento y que me ha manifestado su cariño siempre. Este no es mi último noticiero. Estaré transmitiendo hasta el primero de mayo día del trabajo. Ahí les daré el adiós definitivo. Gracias por siempre”.

Alfonso Espinoza de los Monteros trabajó 56 años en Ecuavisa.
Alfonso Espinoza de los Monteros trabajó 56 años en Ecuavisa. )

En su trayectoria profesional, Espinosa de los Monteros se ganó el cariño de los ecuatorianos por su objetividad y carisma. De hecho, en 2013, tras una encuesta realizada a escala nacional, se perfiló como el presentador de noticias con mayor índice de credibilidad, con un 21,4%.

Como entrevistador, condujo exitosos programas de opinión como Ante la Prensa, Encuentro, Punto de Vista y Decisiones Presidenciales. También otros de entretenimiento como Quién quiere ser millonario en los periodos (2001 – 2004 y 2009 – 2011), alcanzando altos índices de sintonía en el país. Antes de llegar a Ecuavisa, trabajó en radios de Ibarra y Guayaquil hasta 1962, al siguiente año se convirtió en el directos de Radio La Prensa.

Fuente: Ecuavisa

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio