El Pleno de la Asamblea, con 86 votos afirmativos, designó a Doménica Vinces Loor como delegada de la Función Legislativa para conformar la Comisión Ciudadana de Selección que llevará adelante la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reemplazo de Domelin Vintimilla Peña, quien no cumplía con los requisitos establecidos en la Ley y el reglamento respectivo.
Doménica Vinces es abogada de los Tribunales y Juzgados de la República; máster en Arbitraje Internacional; y, especialista en Contratación Pública. En la actualidad es asesora legislativa. Entre otras funciones, ejerció como asesora especialista en contratación pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Samborondón; auxiliar de Abogacía y coordinadora legal de la Dirección de Gestión y Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Guayaquil. Como profesional del derecho, formó parte de varios estudios jurídicos de la ciudad de Guayaquil.
El asambleísta Camilo Salinas, proponente de la moción, subrayó que la trayectoria de Doménica Vinces garantizará una representación adecuada de la Función Legislativa en el trabajo que debe cumplir la Comisión Ciudadana de Selección para la renovación parcial del CNE.
Las comisiones ciudadanas de selección de las autoridades de control y de otras instancias públicas que son designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por mandato legal y reglamentario, son conformadas por cinco representantes de la ciudadanía y por un delegado de las cinco funciones del Estado y sus respectivos suplentes.
Fuente: Asamblea