Djokovic y Nadal ya conocen a sus rivales de primera ronda

En medio de la incertidumbre de si se juega o no el Abierto de Australia, por la rudeza de la pandemia, todo parece indicar que el primer Grand Slam del año seguirá su curso. Este viernes se sortearon los cuadros del torneo y los grandes favoritos ya saben quiénes serán sus rivales en el estreno.

Por ejemplo: Novak Djokovic, siembra uno en Melbourne, irá contra el francés Jeremy Chardy. En caso de avanzar el primer duelo verdaderamente duro sería en la cuarta ronda ante Milos Raonic o Stanislas Wawrinka. Más adelante podría encontrarse con Alexandre Zverev en cuartos y con Dominic Thiem en semifinales.

En cuanto a Rafael Nadal, que comandará la parte baja del main draw, su estreno se dará frente al serbio Laslo Djere, número 56 del mundo y quien no debería ser un problema para el español. Más adelante, la cosa se complicaría con Fabio Fognini en cuarta, Stefanos Tsitsipas en cuartos y Daniil Medvedev en semifinales.

Claro está que todo depende de los dolores de espalda del ibérico y cómo evoluciona físicamente, pues recordemos que recientemente no participó en la ATP Cup.

Por el lado de los sudamericanos, el argentino Diego Schwartzman chocará con Elias Ymer, el tenista sueco de 24 años. El boliviano Hugo Dellien, que entró al cuadro principal con la figura de lucky loser, jugará ante el alemán Domink Koepfer, mientras que Federico Delbonis lo hará con Juan Ignacio Londero, en el duelo argentino de primera ronda.

De hecho, el ganador de este partido iría en segunda con el vencedor de Schwartzman y Ymer por lo que podría haber garantizado un argentino en tercera.

Por la parte baja aparece el brasileño Thiago Monteiro, que jugará frente al eslovco Andrej Martin y el argentino Guido Pella, que tendrá que trabajar bastante para superar al croata Borna Coric.

Por último, el uruguayo Pablo Cuevas irá con un viejo conocido: el italiano Andre Seppi. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba