Djokovic se recuperó de un arranque adverso y debutó con victoria

Mientras las lluvias impedían el normal desarrollo del primer día de acción en Wimbledon, el ruido de las raquetas podía apreciarse en dos de los courts del complejo londinense, justamente aquellas dos canchas que son cubiertas.

En la central, todos los flashes apuntaron al debut de Novak Djokovic, quien superó los sobresaltos del primer parcial ante el invitado local, Jack Draper (19 años y 253º del ranking) y festejó con un 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 en dos horas de juego.

El zurdo británico impuso buena agresividad sobre el césped de La Catedral y sorprendió al Nº 1 del mundo en el comienzo al sacar un quiebre de ventaja que lo condujo a apoderarse del capítulo inicial.

Sin embargo, Nole inclinó la balanza a su favor y desde el segundo episodio la historia cambió por completo, al punto de que el serbio manejó con comodidad el encuentro.

Con un total de 25 aces, 87% de puntos ganados con su primer saque y 47 tiros ganadores contra 26 de su joven rival, Djoko mostró credenciales y cumplió como se esperaba para acceder a la segunda vuelta de un Slam en el que defiende el título ganado en 2019 (el año pasado se canceló por la pandemia).

En la siguiente ronda, Nole espera por el vencedor del duelo entre el chileno Tomás Barrios y el sudafricano Kevin Anderson.

La bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso 6-1 y 6-4 a la rumana Monica Niculescu (191ª) en 1 hora y 19 minutos de juego con la lapidaria diferencia en materia de winners: 48 contra 8. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba