Djokovic remonta y avanza a octavos de final en el US Open

No fue fácil para Novak Djokovic alcanzar los octavos de final del US Open, donde persigue la posibilidad de celebrar el Grand Slam al ganar el título y sumar los cuatro trofeos grandes de manera consecutiva. El serbio, No. 1 del FedEx ATP Rankings, remontó 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2 y se metió en la segunda semana de competición en Flushing Meadows.

El serbio sumó 45 tiros ganadores para superar al jugador de 31 años en tres horas y 32 minutos. Djokovic, que también puede superar a Roger Federer y Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam, está ahora a solo cuatro victorias de convertirse en el segundo hombre en la Era Abierta junto a Rod Laver en 1969 en capturar el Grand Slam.

El No. 1 del mundo ha sumado 17 victorias consecutivas contra Nishikori, cayendo por última vez ante el japonés en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2014. El serbio se impuso a su rival recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio. perdiendo solo dos juegos camino a la victoria.

Djokovic, que venció al #NextGenATP Holger Vitus Nodskov Rune y a Tallon Griekspoor en sus dos primeros partidos, se enfrentará a Aslan Karatsev o al estadounidense #NextGenATP Jenson Brooksby en la cuarta ronda. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba