Djokovic aplastó a Nishikori en su camino a la medalla dorada

Novak Djokovic sigue su camino arrollador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El número uno del mundo ya está en semifinales tras dejar en el camino al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

El objetivo del serbio de quedarse con la medalla dorada y aspirar al Grand Slam está más vivo que nunca después de un partido que fue una exhibición de tenis por parte de Nole en la pista principal del Ariake Tennis.

Djokovic tiene ahora doble chance de conseguir una medalla en la cita olímpica tras meterse entre los mejores cuatro de la competencia. Su rival en las semifinales será el alemán Alexander Zverev, quien derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Jérémy Chardy. Del otro lado del cuadro chocarán el ruso Karen Khachanov y el español Pablo Carreño Busta.

El mejor tenista de la actualidad quiere hacer historia ganando los cuatro Grand Slams y la medalla dorada en la misma temporada, algo que solo pudo conseguir Steffi Graf en 1988. Andrea Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams lograron todos esos títulos, pero no en un mismo año. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba