Mientras “Moana 2” sigue ganando terreno en la taquilla mundial, el animador Buck Woodall presentó una demanda contra Disney, alegando que la compañía plagió elementos de su proyecto “Bucky”, un guion que había compartido con ejecutivos en 2003.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Woodall está demandando a la compañía por $10 mil millones de dólares, o el 2.5 por ciento de los ingresos brutos de “Moana”.

Woodall ya intentó en el pasado demandar a Disney cuando se estrenó la primera parte de “Moana”, en 2016, pero en ese momento un juez consideró que era demasiado tarde. El lanzamiento de la secuela abrió otra oportunidad para nuevas acciones legales.

El guion de “Bucky”, autoría de Buck Woodall, fue registrado en 2003 y se desarrolla en un pueblo polinesio, donde se cuenta la historia de “una adolescente testaruda en un viaje para romper una maldición, quien se encuentra con animales espirituales en el camino y también con un semidiós mágico”. “Moana” tiene varios elementos muy similares a esta historia.

Según la demanda, también existen otras similitudes en la trama entre el guion de Woodall y “Moana”, ya que ambos comienzan con escenas que muestran tortugas o personajes bajando por un portal oceánico en forma de remolino.

En 2003, Woodall presentó materiales para producir “Bucky” al estudio Mandeville Films, que en ese momento tenía un acuerdo con Disney. Desde el lanzamiento del primer filme de la saga, en 2016, Disney ha presentado varias pruebas para demostrar la originalidad de “Moana”.

Moana no se inspiró ni se basó de ninguna manera en Woodall o su proyecto “Bucky”, del cual me enteré por primera vez después de que se presentó esta demanda“, aseguró el director de “Moana”, Ron Clements, en una declaración ante el tribunal.

Si la demanda no mancha el nombre de “Moana 2”, la película todavía podría conseguir nominaciones a Mejor Película de Animación o Mejor Canción Original en la próxima entrega de los premios Oscar.

“Moana 2” está muy cerca de superar la marca de los mil millones de dólares. En total, lleva recaudados $989.9 millones.

En un par de días más se espera que se convierta en el tercer lanzamiento de Disney de 2024 en unirse al club de los mil millones de dólares, después de “Inside Out 2” y “Deadpool & Wolverine”.

Fuente: eldiariony.com

Comparte: