Disminuyen las muertes diarias por Covid 19 en Guayaquil

La semana epidemiológica 8, que corresponde del 22 al 28 de febrero de 2021, registra un aumento leve, pero gradual de contagios de COVID-19, tanto sospechosos como confirmados.

Sin embargo, también se visualiza una disminución de fallecidos diarios.
Los recientes indicadores corresponden a los primeros contagios que se habrían producido luego del feriado de Carnaval. Los impactos reales de esta festividad podrán verse en un periodo de una o dos semanas más a partir de la fecha.

En cuanto a la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Guayaquil esta se mantiene en 100%, tanto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP) y hospital Luis Vernaza. Mientras que la ocupación de UCI en las clínicas privadas es de 99%.

La ocupación de las camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19 está en 60% en el MSP, IESS y clínicas privadas. Este porcentaje en el hospital Luis Vernaza es del 100%.

Estos datos surgen de los informes presentados por la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, que recibe los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas.

Además se suma el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

Balance General:
1.- Vigilancia Activa En el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de febrero de 2021, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 42.420 familias, que representan un aproximado de 169.680 personas,
reportando así una incidencia de casos sospechosos de 12,7 por cada 10.000 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba