Serie A

Directorio de la FEF recibe información incompleta sobre Jordi Cruyff y Antonio Cordón

Los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siguen ajenos al directorio de la rectora del balompié nacional, que, en el marco de un pedido de documentación, ha recibido en las últimas horas solo “parte de la información” sobre ambos profesionales. Así lo dijo a este Diario Jaime Estrada, miembro de la cúpula.

Cordón renunció el 14 de julio pasado a la dirección deportiva de la FEF, cargo en el que fue anunciado el 30 de diciembre de 2019 y cuya tarea prioritaria era la búsqueda del seleccionador nacional de mayores. Dos semanas después, el 13 de enero de 2020, Cruyff fue presentado como timonel de la Tri; pero luego de seis meses, el técnico hispano-neerlandés vive el desenlace de la anécdota que significó su paso por Ecuador. Esto, puesto que un segundo desaire este mes en cuanto a su retorno al país desde marzo generó “mucha molestia” en Egas, principal directivo que sostenía al seleccionador en su puesto y quien ahora “busca una salida” para el estratega.

Para tratar ambos casos, seis de los nueve dirigentes del organismo rector del balompié nacional solicitaron una sesión ordinaria para este martes a las 10:00. La petición llegó en una misiva, el jueves pasado, al secretario de la Federación, Gustavo Silikovich, y fue firmada por Carlos Galarza, Estrada, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Ricardo Ugalde. Para el efecto, había requerimientos de documentación:

  • Contratos de Cruyff y Cordón, donde claramente nos comprometemos a respetar la cláusula de confidencialidad de Cruyff;
  • Un informe detallado de todos los gastos incurridos de parte de la FEF en todo el cuerpo técnico y staff deportivo;
  • Un informe de trabajo de ambos profesionales (Cordón y Cruyff);
  • Un informe de las conversaciones mantenidas con Cruyff con el escenario de su salida si es que es lo que buscaríamos;
  • Un detalle de la provisión de impuestos causados por la contratación de todos los profesionales contratados del cuerpo técnico y staff deportivo.

De acuerdo a Jaime Estrada, consultado este martes, luego de una solicitud al departamento financiero de la FEF el lunes, el directorio recibió “parte de la información” requerida, “pero no los contratos”.

La cúpula ha criticado ya que Francisco Egas, directivo a cargo de la contratación de Cordón y Cruyff, oculte información a sus pares.

Si no se convoca sesión, igual habrá reunión

La sesión ordinaria solicitada para este martes a las 10:00 no fue convocada oficialmente por la secretaría de la FEF.

Ya el lunes, Carlos Galarza, vocal del directorio y uno de los solicitantes de la cita, lo alertaba: “No sé qué están esperando, qué están tramando. Pedimos el jueves (16 de julio) una reunión para el martes (21), ¿qué estamos esperando?”.

Estrada detalló: “Si hoy (martes) no se convoca, nos reuniremos a más tardar el viernes”. (D)

Fuente: Diario El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba