Directorio de Cnel nombró a Rafael Vásquez como gerente general subrogante

Rafael Vásquez es el nuevo gerente general subrogante de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).  

Según informó la entidad, el Directorio de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Cnel nombró la tarde del martes, 8 de junio de 2021, al nuevo funcionario.

La designación se da en medio de una ola de reclamos hacia la Corporación por parte de usuarios que denuncian cobros excesivos en el servicio de electricidad. 

Vásquez, quien reemplaza a Diego Maldonado, señaló que “trabajará en la transparencia, eficiencia, la apertura al diálogo, y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales del país, enfocándose en una administración de puertas abiertas con la ciudadanía”. 

El nuevo gerente subrogante tiene 18 años de trayectoria en la institución y ha ocupado cargos como jefe de facturación de la Unidad de Negocio Milagro, director comercial y administrador de la Unidad de Negocio Los Ríos. 

Es tecnólogo eléctrico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ingeniero eléctrico -mecánico con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y máster en administración de empresas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. 

El Directorio de Cnel se encuentra conformado por Hugo Orellana, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Pública (EMCO) y Jairon Merchán, secretario Nacional de Planificación. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba