Director General de la Judicatura renuncia y la entidad nombra a su reemplazo

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), reunido este jueves 29 de abril de 2021, aceptó la renuncia de Pedro Crespo al cargo de Director General de entidad. En ese puesto estuvo desde el 2019. Crespo informó su decisión el miércoles 28 de abril de 2021.

En un documento expresa su agradecimiento a las autoridades del CJ, por “la confianza y la oportunidad”. Se refirió además a la labor cumplida en la Dirección General. Destacó que pese a los continuos recortes del presupuesto institucional, “el servicio de justicia jamás se detuvo y se hicieron todos los esfuerzos para permitir que los usuarios accedan a una tutela judicial efectiva”.

El CJ designó como Director General a Mauricio Riofrío, quien ha trabajado 30 años en la administración pública. Cursó una maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública. Es experto en derecho público y tiene una especialización superior en Derecho Administrativo. También cuenta con un Diplomado Superior en Periodismo, es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, además de técnico en administración.

Fuente por Diario EL COMERCIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba