Director de ‘Parásitos’ pide que se investigue a la Policía y a los medios tras la muerte del actor Lee Sun-kyun

El director de “Parásitos”, Bong Joon-ho, y otras estrellas surcoreanas solicitaron este viernes la apertura de una investigación sobre el comportamiento de la policía y los medios de comunicación en los días previos a la muerte del actor Lee Sun-kyun.

“Instamos a las autoridades a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hubo fallas en la seguridad de la investigación policial”, dijo Bong en una conferencia de prensa, en la que participaron cineastas surcoreanos y personalidades de la industria.

El director añadió que las autoridades debían examinar “si se habían hecho declaraciones no autorizadas” de los agentes de policía involucrados en la investigación, cuyas comunicaciones con los medios eran inapropiadas, según él.

Bong Joon-ho leyó un comunicado firmado por una treintena de organizaciones de la industria del entretenimiento surcoreana, entre ellas festivales de cine, sindicatos de actores y el gremio local de guionistas.

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película “Parásitos”, ganadora de varios Óscar, fue hallado muerto este miércoles en un vehículo en un parque de Seúl.

Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil en un parque en el distrito Seongbuk de Seúl, según la agencia de noticias Yonhap.

El famoso actor estaba siendo investigado desde el mes de octubre por el supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas en Corea del Sur en la residencia de una camarera de un bar de lujo del moderno distrito de Gangnam.

Tras su muerte, se sospechó que la policía había filtrado partes confidenciales de la investigación, lo que desencadenó una cobertura frenética de los medios de comunicación y una ola de mensajes perjudiciales en las redes sociales.

Lee, elogiado en el pasado por su buena imagen, vio su reputación empañada cuando la investigación se hizo pública.

Cabe señalar que el actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas.

El actor alegó que había sido “engañado” por la camarera y que desconocía la naturaleza ilegal de las sustancias ingeridas, según Yonhap.

En octubre, conversó brevemente con periodistas antes de entrar a la estación policial de Inchon para reunirse con los investigadores.

“Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable. Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento”, dijo en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas.

Graduado de la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea, Lee debutó como actor en la comedia de televisión “Amantes”, en 2001.

 

Fuente: ntn24.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio