Si algo nos ha enseñado la historia del cine es que incluso los cameos más breves pueden tener una vida mucho más larga de lo que cualquier director quisiera. Este es el caso de Chris Columbus, quien, más de tres décadas después del estreno de “Home Alone 2” (1992), todavía se ve perseguido por los escasos siete segundos en los que aparece un joven Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos.
En una entrevista con el San Francisco Chronicle, Columbus declaro con honestidad que si pudiera eliminaría el cameo que Trump tuvo en la comedia, refiriéndose, por supuesto, a esa escena que ocurre dentro del majestuoso Plaza Hotel de Nueva York (que en ese entonces era propiedad del mismísimo Trump). El cameo, que dura lo que un bostezo rápido, muestra a Kevin McCallister (Macaulay Culkin) preguntándole al magnate dónde está el lobby. Eso es todo. Pero, para Columbus, esos segundos de película se ha convertido en una “maldición”.
“Se ha convertido en un lastre para mí. Ojalá desapareciera“, admitió.
“Pero no puedo cortarla (la escena). Si la cortara, probablemente me expulsen del país. Se me consideraría no apto para vivir en Estados Unidos y tendría que regresar a Italia o algo así“, agregó.
La historia detrás del cameo no es menos pintoresca. En 2020, Columbus ya había contado a Business Insider que Trump solo permitió que se filmara en su hotel con la condición de que él tenía que salir en la película.
Fuente: eldiariony.com