Director de Gremlins afirma que Baby Yoda es un plagio de Gizmo; “sin pudor”

Su nombre original es Grogu, pero el mundo lo conoce como Baby Yoda, un personaje que apareció en la serie de televisión The Mandalorian, un spin off derivado de la Guerra de las Galaxias que inició su transmisión en el 2019 a través de la plataforma de streaming Disney+, pero hay quienes consideran se trata de una copia de Gizmo, la estrella de la saga Gremlins.

El personaje de Baby Yoda se volvió famoso y su imagen llegó desde los productos comerciales de la firma Disney hasta las redes sociales con memes.

Pero no para todos fue de agrado y el cineasta Joe Dante declaró al San Francisco Chronicle que Baby Yoda es un robo “descarado” de los Gremlins, personajes que llevó a la pantalla grande en 1984.

“Creo que la longevidad [de la película] es realmente clave para el personaje (Gizmo), que es esencialmente es como un bebé”, dijo Dante a la publicación. ” “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y es simplemente copiado. Sin pudor, diría yo”.

En opinión de Dante puede haber un desconocimiento de Gizmo, el personaje principal de la saga Gremlins, especialmente de las generaciones más jóvenes quien podrían tener como referencia únicamente a Baby Yoda. Esta situación la ha encontrado cuando realiza proyecciones especiales de su cinta, como la que sucederá este fin de semana.

“Cada vez que organizo una proyección de cualquiera de estas películas, siempre pregunto al presentarla: ‘Levanten la mano: ¿cuántas personas no han visto estas películas?’. Siempre hay un tercio del público, normalmente joven, que no ha visto las películas. Son algo diferentes a las películas comunes y corrientes. Son poco convencionales y creo que esa es una de las razones por las que siguen siendo populares”, explicó Joe Dante.

“La gente de mi generación que amaba las películas las adora porque las veía con público. He visto estas películas a lo largo de los años muchas veces en todo el mundo, y siempre se ven bien en un cine lleno de gente”.

La franquicia Gremlins retomará las pantallas con una serie animada en la plataforma HBO Max denominada Gremlins: Secrets of the Mogwai, en la que Dante ha participado como asesor.

Curiosamente, la actriz Ming-Na Wen ha participado en los dos proyectos en disputa. En The Mandalorian interpretando al personaje de Fennec Shand, una cazarrecompensas, mientras que en la nueva entrega de Gremlins ha prestado su voz para la serie animada.

Disney prepara la tercera temporada de The Mandalorian, aún con fecha por confirmar, y donde Baby Yoda mantendrá su presencia.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba