Director de Gestión de Riesgos: “recibimos una institución problemática”

El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Cristian Torres, cuenta que la entidad apunta a reforzar la prevención de desastres, aunque el personal y sus recursos no sean suficientes. En medio de un invierno complicado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) intenta cumplir con sus competencias como puede.

Su director, Cristian Torres, explica la importancia de mejorar la prevención de riesgos y de contar con una ley que regule todo el sistema nacional, para lo cual colabora de cerca con la Asamblea Nacional, que tramita un proyecto en la materia. Putin: listo para conseguir una victoria que luego será su derrota

En entrevista con PRIMICIAS, Torres cuenta las necesidades que tienen tanto el Servicio como el país, para enfrentar los diversos tipos de amenazas existentes. ¿En qué condiciones recibieron el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos? Recibimos una institución con mucha problemática, con muchas demandas de procesos contractuales y laborales, especialmente al hacer un recorte tan fuerte.

En 2017 la entidad contaba con 702 funcionarios, actualmente contamos con 406. Fue una disminución de 300 personas. Hubo 28 demandas y tuvimos que reintegrar a 10 personas por disposición judicial y se les tuvo que pagar el sueldo del tiempo durante el que no trabajaron. Y este fue un patrón común en muchas otras instituciones. Después tuvimos un espacio un poco perdido en territorio porque el Covid-19 nos limitó bastante y este no es un trabajo de escritorio.

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