Noticias

Director de cárcel de Ibarra detenido por beber en su oficina

La noche del miércoles 2 de enero del 2019 fue detenido el director del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, Marcelo Patricio M., cuando supuestamente tomaba licor en su oficina junto a una abogada particular y dos personas privadas de libertad (PPL).

Según el parte policial, en la oficina de la Dirección del centro carcelario se encontraron botellas de licor y gaseosas, que fueron tomadas como evidencia, por los agentes. Los dos PPL, Marcos R. y Danny R., son hermanos y se encuentran detenidos por el delito de tráfico ilícito de sustancia sujetas a fiscalización. Tras la operación policial, las cuatro personas fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, para su valoración médica y luego al lugar de detención.

Las personas implicadas accedieron libremente a realizarse la prueba de alcoholemia, que ratificó las sospechas de los gendarmes que dieron aviso del hecho mediante una llamada al ECU 9-1-1, por tal motivo se solicitó a los agentes civiles de tránsito, que con ayuda de sus equipos técnicos, realicen las pruebas en presencia de la Fiscal de turno, la abogada Jessica Andrade.

Marcelo M. estaba encargado como director en ese centro penitenciario desde noviembre del 2018, tras la salida de la exdirectora, Margarita Arotingo. Mientras se realizan las diligencias legales, Marcelo M. y la abogada Digna Elizabeth F., permanecen internados en el centro de Detención Provisional (CDP) de la capital de Imbabura.

Hoy, en la Unidad Judicial de Ibarra se tiene previsto realizar la audiencia de flagrancia en contra de los cuatro implicados. (FO)

Fuente: El Comercio – El Diario 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar