La Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil celebró el Día Mundial del Lavado de Manos con una charla en el hospital del día Ángel Felicísimo Rojas, ubicado en el Km. 11,5 de la Vía a Daule.

Cada 15 de octubre se recuerda la importancia de lavado de manos y los beneficios que trae realizar esta práctica a menudo para evitar enfermedades.

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Juan Carlos Gonzalez, dijo que “se hizo énfasis en las técnicas de lavado de manos a nuestros pacientes. De esta manera hacemos prevención de contagio de enfermedades”.

Además, mencionó que las enfermedades frecuentes por no lavarse las manos son de carácter respiratorio, gastrointestinales y oculares.

El tiempo prudente del lavado de manos es entre 40 y 60 segundos. La correcta acción consiste en frotarse las palmas de las manos, punta de los dedos y enjuagar con abundante agua. Como alternativa se puede usar gel o alcohol líquido para eliminar bacterias.

La paciente Germania Velasco dijo que “es muy importante el lavado de las manos, más ahora que pasamos una pandemia y para evitar muchas enfermedades. Muy buenas las charlas que están dando para los adultos y niños, es importantísimo lavarse las manos”.

El hospital del Día Ángel Felicísimo atiende a diario a 250 personas entre niños y adultos. La atención médica y la prevención de enfermedades contribuye a la salud de los residentes de la Ciudad de Todos.

Comparte: