Dirección de Obras Públicas trabaja en la pavimentación de 1,5 km de vías en La Pradera

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, desarrolla trabajos de remoción de hormigón para luego proceder con la repavimentación en 1,5 km de vías en La Pradera, en el sur de Guayaquil.

El concejal Raúl Chávez fiscalizó los avances de esta obra, que representa una inversión de USD 148.576 y beneficia a 24.080 personas de forma directa e indirecta.

El edil informó que la intervención concluirá en 10 semanas. El concejal constató los trabajos a la altura de la calle 47 y la Av. Domingo Comín. “Esto beneficiará a toda La Pradera, que lamentablemente tiene destruidas las calles.

Es una realidad que no podemos negar, estamos empezando en esta primera fase de intervención”.

Chávez detalló que la Municipalidad cuenta con una planificación macro para el mejoramiento de vías y construcción de nuevas. “Recordemos que a fines de año vamos a tener tres contratos importantes a nivel de toda la ciudad para poder dejar todo bacheado, asfaltado y con hormigón en ciertas partes y con eso dar solución vial a todo el sector del sur”.

Durante la visita, el edil escuchó a los ciudadanos respecto a sus necesidades con el objetivo de ofrecer soluciones a corto plazo. Esto se enmarca en la visión del Alcalde Aquiles Alvarez de lograr una Municipalidad de puertas abiertas para todos.

Una de las prioridades de la Alcaldía de Todos fue reactivar la obra pública, que se había paralizado en la anterior administración. Gracias a ello, en estos primeros 11 meses de gestión se han intervenido 780 km de vías.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio