Dirección de Justicia y Vigilancia atiende denuncias ciudadanas y realiza operativos para despejar la vía pública

Un total de 18 piscinas que ocupaban la vía pública en diferentes puntos de la ciudad e impedían la libre movilidad fueron retiradas durante los operativos de rutina que realiza la Dirección de Justicia de Vigilancia, con el apoyo de Segura EP.

Estas acciones se ejecutan ante las denuncias de los propios vecinos en redes sociales o en Ventanilla Universal, ya que, alcolocar estas piscinas en calles, peatonales o veredas se produceuna obstrucción de la vía pública.

En el operativo participaron 20 agentes de Segura y siete funcionarios municipales, quien realizaron los recorridos a bordo de cinco camionetas. Las zonas donde se efectuaron los retiros fueron Pradera, Urbasur, Mucho Lote 2, Luz del Guayas y en el Suburbio.

Durante estos controles, el personal de Justicia y Vigilancia previamente solicitó a los dueños de estos implementos despejar la vía pública. Solo en los casos que no hubo mayor colaboración se procedió al retiro temporal.

Es así que tres piscinas fueron llevadas al cuartel de Segura EP.

Los dueños podrán retirarlas luego de pagar una multa de USD 40 y cumplir con el trámite correspondiente.

Estas acciones se basan en la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública y en el artículo 5 del reglamento que norma las condiciones para el control de bienes que ocupan espacios públicos, sin permiso municipal, el cual establece el retiro de todo elemento que bloquee
el paso.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio