Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes recupera parque en Kennedy Norte

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV), en coordinación con Urvaseo y la Dirección de Justicia y Vigilancia, realizaron una limpieza integral en el parque ubicado en la manzana 205 de la ciudadela Kennedy Norte.

Después de conocer el mal estado del parque, a través de una denuncia ciudadana, las direcciones municipales acudieron para proceder a un mantenimiento integral.

Las cuadrillas de la DAPAV realizaron poda, desbroce y limpieza; mientras que los delegados de Justicia y Vigilancia retiraron a una persona en situación de calle que pernotaba en el parque y que había colocado un colchón, baldes y demás enseres. A él se le ofreció un espacio en algunos de los albergues que hay en la ciudad.

Dos volquetas y un camión de URVASEO sacaron 24 metros cúbicos de maleza y desechos.
Marilú Cantillo, ciudadana que visita a diario el parque, comentó que “está muy bien que limpien el parque y se sigan preocupando por los parques de la ciudad, hay niños que los necesitan. Nosotros también debemos colaborar con la limpieza. Felicito al Alcalde y que siga adelante”.

Los funcionarios municipales constataron que los moradores depositan en una esquina de las calles Juan Rolando Coello y Eugenio Almazán, las fundas de basura a cualquier hora, irrespetando la frecuencia de recolección de desechos sólidos, que es de lunes a viernes, a las 19:00. Por ello se exhortó a la ciudadanía a cumplir con las ordenanzas municipales para evitar sanciones.

En el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez se realizaron más de 5.500 intervenciones en parques y áreas verdes de la ciudad

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio